A donde queres ir?

domingo, 4 de diciembre de 2016

La noche me sirve de sabana!

El primer objetivo del viaje fue escapar de la rutina que,como a tantos otros,nos estaba deborando (literalmente). Nos deboraba,y a su vez,nos demoraba.
¿Por que esperar a jubilarme para disfrutar de la vida? Si la vida es hoy,¿Por que tengo que esperar?
Ninguno de los dos entendia,asi que empezamos a pensar alternativas.
Con mil dudas armamos la mochila e hicimos nuestro primer viaje.
Viajamos durante dos semanas,desde nuestra ciudad (Mar del Plata,Buenos Aires-aunque de "buenos" no tengan mucho!-) hasta Cordoba,lo hicimos todo a dedo para probar a pleno la experiencia. Teniamos tanta intriga,tantas ganas de saber mas sobre eso que generaba un brillito en los ojos de quienes lo habian hecho..VIAJAR!
Entre tantas dudas,alzamos por primera vez nuestros pulgares,y antes de que frene el primer auto pensé: ¿Y pa´ que quiero saberlo todo? Mejor dejar de preguntar!
Pasaron los días y las vacaciones se terminaron,tuvimos que volver a nuestra rutina tan agotadora y estresante. Se supone que volveriamos con la energia recargada para trabajar a full,pero no! claramente nos queriamos ir lo más rapido posible!.
Lo primero que hicimos al llegar: Empezar a planear el siguiente viaje,y esta vez,el real! Sin tiempo ni itinerario!
A veces la gente piensa,en su inocente ignorancia,que la pasamos mal. Lo que pocos comprenden,es que disfrutamos de esta vida,de la carpa y el fuego,de el dedo y la espera,de la guitarra y las monedas.
¿Para que mas?
Siete meses pueden sonar a poco pero..el aprendizaje es tan intenso y constante que parecen años!

Viajar es una muy buena forma de conocerse a uno mismo,tu chip configurado en modo -gran ciudad- se desconecta y deja que tu instinto pueda tomar  el control nuevamente. La incertidumbre la calma y la supervivencia se unen y generan sensaciones completamente nuevas y diferentes que lejos se encuentran de la rutina cotidiana. En fin..tu espiritu y tu mente logran conectarse como nunca antes! La mente se expande liberando por fin al alma y dejando que pueda fluir en armonia. Viajar de esta forma es,ademas y sobre todo,salirse de la linea- (atencion! Viajar no es escapar! Cuando vuelvas los problemas van a seguir tal y como los dejaste. Lo ideal es afrontar,solucionar,e irse en paz). Salir de la zona de confort puede ser uno de los puntos mas complicados de llevar a cabo. La calefaccion,la television,la ducha de agua caliente,la cama todos los dias,y absolutamente todo lo que en casa deje! Si,puede ser dificil dejar todo eso atras,pero no es imposible. Y puedo asegurar (con certeza) que el solo hecho de 'soltar' es mas placentero que todo ese confort junto. El desapego de lo material te hace fuerte,te conecta con lo mas intimo de vos mismo. Entender que,en realidad,no necesitas tanto. La naturaleza es muy sabia,y nos brinda absolutamente todo. El viento,el agua,la tierra y el fuego. No somos mas que indios domesticados que tristemente y de a poco van olvidando sus raices.







Viajar! No para mirar nuevos paisajes,sino..para mirar con nuevos ojos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario